947118_10152875244755657_1021975444_n copy copy.jpg

Estudió Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones en el ITESM Campus Ciudad de México, titulándose con la tesis "Inteligencia artificial aplicada al procesamiento de imágenes digitales" y realización cinematográfica en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos CUEC de la UNAM, finalizando sus estudios con la tesis documental La Ciudad de los Fragmentos.

Ha dirigido y fotografiado diversos proyectos, principalmente de documental pero también de ficción. De manera independiente ha realizado cortometrajes también de documental, apoyados principalmente por la UNAM y CONACULTA. Su cortometraje A la salida del Metro Tlatelolco (2014) fue ganador del concurso Mira lo que veo, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

En 2014, su cortometraje de ficción Playa Ventura fue seleccionado como parte del festival Beginning en San Petersburgo, Rusia. En México fue exhibido en sedes como la Cineteca Nacional, Centro Cultural Universitario, y el Museo Universitario Arte Contemporáneo, entre otros. Y posteriormente, en 2015 formó parte de la selección oficial del festival Equinoxio en Bogotá, Colombia

Durante el 2016 su documental La Ciudad de los Fragmentos participó en el Festival de cine de Morelia, DOCSMX, Axolotl Cine Escaparates. También durante el 2016 participó como cinefotógrafa en el cortometraje Bojan filmado en Sarajevo.

En 2017 su documental sobre la Ciudad de México participó en FICQ, Doctubre Iberoamerica en Paraguay y en World Documentary Awards en Indonesia donde éste se hizo acreedor al premio Award of Merit Winners.

Ha participado en proyectos de postproducción como la digitalización y restauración de películas de la Época de Oro del cine mexicano, entre las que se pueden contar El esqueleto de la señora Morales, Rosauro Castro, Cárcel de mujeres, La vida no vale nada, Río Escondido, entre otras.

Como fotógrafa, participó en la exposición colectiva Instants Quotidians que fue exhibida en Barcelona y Marsella y en el 2018 en la exhibición Ciudades y realidades organizada por CDMX y Red Nacional de Arte con sede en Metro Auditorio Nacional, El Colegio de México y posteriormente en Horizontes Urbanos con sede en Casa Chihuahua.

Ha participado en Master Classes de cineastas como Byambasuren Davaa, Abel Ferrara, Hamid Dabashi y Julien Temple.

A la fecha es la directora del área audiovisual y mapping en la puesta en escena Memoria Concreto presentada a finales de 2017 en el Seminario de Cultura Mexicana, y durante 2018 en unTeatro, Teatro Carlos Lazo en la Facultad de Arquitectura y Foro Cardoner.

FILMOGRAFÍA

  • 2018 Memoria Concreto (Dirección Audiovisual / Fotografía)

  • 2017 Serie de cortometrajes para Memoria Concreto: Ciudad Bolero/Paisajes citadinos/Viernes de quincena/Ambiente Salón Caribe (Dirección / Fotografía) 

  • 2016 Bojan (Fotografía)

  • 2016 La Ciudad de los Fragmentos (Dirección / Producción)

  • 2014 A la salida del Metro Tlatelolco (Dirección / Producción)

  • 2014 Playa Ventura (Dirección / Producción)

  • 2012 Por todo espacio (Co-dirección / Fotografía)

  • 2011 Salvador (Asistente de dirección)

  • 2010 Caras (Fotografía)